Aberturas Aluminar

Luego de la sorpresiva salida de Diego Milardovich del gobierno del Intendente Leonel Chiarella, el ex-Jefe de Gabinete dio una conferencia de prensa para dar su punto de vista.
"Ha sido una situación y unos días difíciles. Me siento realmente triste por las declaraciones vertidas por el Intendente", comenzó declarando Milardovich y agregó: "Lo primero que quiero aclarar porque creo que se ha hecho un daño importante en lo que es toda una trayectoria que tengo en la vida privada y pública, que tiene que ver con esta mención que ha hecho el Intendente sin ser muy claro en cuanto a la confianza. Creo que después de tanto tiempo de trabajo siempre fui un hombre que se ha manejado con honestidad y transparencia, y en mi desempeño como funcionario de la Municipalidad nunca por mis manos pasaron cuestiones que tiene que ver con el manejo del dinero, ni pagos, ni compras. Yo desempeñaba una tarea profundamente política, y cuando uno no es muy claro al hablar puede dar lugar a diferentes interpretaciones".
Más adelante el ex-funcionario municipal remarcó: "Esta situación quiero dejarla bien en claro porque no quisiera que un novato e improvisado Intendente ponga en tela de juicio mi trabajo", y agregó: "Cuando me convocó a su despacho para pedirme un paso al costado para mi fue muy chocante. Una semana antes con lagrimas en los ojos me había dicho que yo era como un padre para el. Merece que más adelante tengamos una charla de la parte humana con el".
Más adelante Milardovich comentó: "Desde el punto de vista político y de gestión, fue un pedido que me hizo el Intendente de renuncia donde me manifiesta diferencias de miradas, diferencias políticas que yo había asumido en el plano público. Yo cada una de las posiciones públicas que tome se las había anunciado a el. Ya no pertenezco hace un año al espacio que lidera Lisandro Enrico. Yo defiendo al Frente Progresista, alejados a los extremos que son el Pro y el kichnerismo".
El ex-funcionario también dijo: "Le pregunte al Intendente si había cometido algún error como funcionario que mereciera que yo presente la renuncia; me reiteró y reconoció que mi tarea al frente de la jefatura de gabinete fue impecable. Y que esto se debía pura y exclusivamente a cuestiones políticas".
"Muchas veces el Intendente me llamó para que cambie deposición y yo le dije que no estaba para eso. Que estaba para mostrarle otra mirada, para nutrirlo y ayudarlo a interpretar las cosas con otra perspectiva", comentó Milardovich.
Luego el ex-Jefe del Nodo 5 fue más duro en sus declaraciones: "Muchas veces al Intendente lo encontraba más abocado como funcionaban sus redes sociales; si salía bien en las fotos de instagram, preocupado por las Ecobotellas o el Ecoideaton, cuando nosotros junto a Sebastián Rosatti y el resto del equipo no sabíamos como seguir adelante con las verdaderas problemáticas de la ciudad".
"Me siento acongojado, me siento preocupado. Creo que el nivel de torpeza política con la que se ha llevado esto, el nivel de improvisación al hacer público mi separación sin tener los reemplazos correspondientes", afirmó Milardovich y agregó: "Hay muchos funcionarios que le han manifestado al Intendente su intención de dar un paso al costado; les pedí que se queden por el bien de la ciudadanía.
"Nunca estuvo en tela de juicio mi trabajo. Voy a seguir trabajando políticamente", remarcó Diego Milardovich.