Aberturas Aluminar

El Gobierno de Venado Tuerto realizó este martes el envío de más de 10 toneladas de rafia a una empresa de la provincia de Buenos Aires, en la primera transacción de este tipo que se realiza desde nuestra ciudad por la dificultad para conseguir mercado para este material reciclable.
El director de Medio Ambiente municipal, Dardo Catramado, explicó que “la rafia es el hilado sintético que se utiliza en las bolsas de cereales, y esta es la primera vez que se hace un envío de esta clase a un contacto en Buenos Aires, porque este es un material que no es fácil de colocar. No es un reciclable habitual pero si muy común en la zona en que vivimos”.
La carga total superó las 10 toneladas, en un camión que fue cargado ayer, y el envío se realizó a la empresa Reciclados Pompeya, en Gerli provincia de Buenos Aires.
La carga corresponde a lo producido en este material durante el año pasado, “porque comenzó a trabajar la planta con mayor intensidad, con estaciones de reciclaje y una gestión más estricta de separación de materiales y se hizo un gran acopio de este producto que es la rafia, que antes se descartaba porque no habíamosn encontrado mercado. Además, tenemos una carga de plásticos soplados y pet y un cargamento completo de cartón que enviaremos a la brevedad a distintas empresas”, informó Catramado.