Aberturas Aluminar

Este domingo se instaló una compostera en el Parque Municipal General Belgrano, en el marco del programa “Venite al Parque” con una importante participación de vecinos.
El proyecto surge del programa municipal impulsado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, “Eco Ideaton Joven” y el proyecto ganador “El Día del Compost”.
La titular del área, Sofía Galnares, informó que “para comenzar dejamos una compostera fija en el Parque Municipal y pensamos sumar otras para que la gente lleve sus residuos orgánicos vegetales”.
La iniciativa apunta tanto a fomentar el uso de compoteras domiciliarias, como a que los vecinos que no lo hagan puedan llevar esos residuos orgánicos vegetales (restos de verduras, frutas, pastos) a estas composteras y específicamente los días domingo, se les entregue a modo de canje bolsas de compost ya elaborado. Vale aclarar, que durante la semana también se podrá utilizar la compostera.
Además, esta semana con María Luz Fernández, titular del proyecto ganador, y los demás equipos estarán visitando las colonias municipales para conversar sobre compost.