Aberturas Aluminar

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) detectó a 44 conductores alcoholizados durante el operativo que llevó a cabo en diversas ciudades de la provincia. La Policía de Seguridad Vial controló 810 vehículos y realizó 764 tests de alcoholemia.
Estos operativos de alcoholemia nocturnos se realizaron en diez puntos del territorio santafesino y en forma simultánea y articulada con 23 provincias como parte del operativo Alcoholemia Federal, propuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En Venado Tuerto el operativo se realizó en Ruta Nacional N° 08 y calle Irigoyen y se detectó a dos conductores alcoholizados; uno con 1,96 g/l y otro con 1,24 g/l de alcohol en sangre.
La directora provincial de Seguridad Vial de la APSV, Antonela Cerutti, sostuvo que “es muy importante el trabajo mancomunado entre todos los municipios y comunas junto con áreas de gobierno nacional y provincial para abordar esta problemática que nos pone en riesgo a todos. Si bien los controles detectan este tipo de conductas en el lugar todos debemos asumir la responsabilidad de no consumir alcohol si vamos a conducir”, remarcó.
Los operativos se desarrollaron en 10 puntos del territorio provincial entre las 20 y las 6 de la mañana en los cuales se tomaron 343 tests de alcoholemia a conductores profesionales y particulares. En este marco se detectaron 111 personas que circulaban con algún grado de alcoholemia, mientras que 44 de ellos superaban el límite permitido por ley que es 0,50 gramos para conductores particulares, 0,20 para motociclistas y 0 para profesionales.
Entre las alcoholemias encontradas tres conductores eran profesionales y seis conducían motovehículos. A su vez se remitieron 20 vehículos a corralones municipales de las distintas jurisdicciones.