Aberturas Aluminar

Una de las intervenciones de los Bomberos fue este viernes por la noche en Balcarce y Quintana a las 21:00hs.
Se trató de una colisión entre una motocicleta y una camioneta. A la llegada de Bomberos ya se encontraba personal médico trabajando con los tripulantes del birrodado. Se colaboro en la inmovilización completa de las dos tripulantes del birrodado. Ambos fueron trasladados al Hospital por dos ambulancias.
Presente transito, 911 y GUP
La motocicleta era una Honda modelo: WAVE color negra tripulada por Cristian de 23 años de edad y Nair de 30 años de edad; y la camioneta una Toyota Hilux color: blanca ocupada por: Sergio de 50 años de edad y acompañado por un menor

Por otra parte los servidores concurrieron a un escape de gas a las 19:00hs. de este viernes en López entre Balcarce e Italia.
Se trató de un recipiente (cilindro) que contenía dióxido de carbono, en el cual se hallaba una pérdida por un desperfecto en la válvula. Bomberos procedió a realizar la apertura completa del mismo, para evacuar el contenido.
Se verificó que no haya riesgos y se regresó al cuartel.

Uno de los incendio fue en un comercio a las 18:09hs. en España y Pellegrini.
Se trató de un principio de incendio en el interior de una chimenea correspondiente a una parrilla de un local gastronómico. A la llegada de Bomberos los empleados del local se encontraban haciendo el enfriamiento con una manguera desde el interior de la parrilla. Se procedió a subir a un techo lindero de una vivienda para alcanzar la parte superior de la chimenea, abriendo uno de los laterales de la misma y enfriando el interior con una línea devanadera. Se utilizaron aproximadamente 1500 litros de agua.
Se hizo presente personal de tránsito. No hubo lesionados.

Por otra parte el rescate de persona fue a las 17:35hs. en Francia y Alvear. El paciente fue Gonzalo de 47 años.
Llegados los Bomberos al lugar se encontraba una persona en posición decúbito dorsal al pie de una escalera de aluminio, sobre la vereda de una obra de construcción. El paciente se encontraba consciente presentando signos de quemadura en miembros superiores (mano derecha y antebrazo izquierdo). Se procedió a la evaluación de los signos vitales y posterior atención médica quien determinó su traslado en ambulancia al hospital.
Se solicitó la presencia de Cooperativa Eléctrica, dado que la escalera de aluminio, se hallaba energizada en contacto superior con el preensamblado. El personal de Cooperativa Eléctrica retira la escalera y evalúa el estado de la línea eléctrica.
Participó en el lugar personal policial y de tránsito municipal.

También los Bomberos concurrieron a un incendio de pasto en Eva Perón y Fortín Zapallar a las 12:55hs. de este viernes.
Se trató de un incendio de pasto natural de unos 10mtsx30mts entre la calle y un lote de soja. Se procedió a extinguirlo usando la línea de alta presión, se utilizaron 400lts. No hubo lesionados.