Aberturas Aluminar

Luego del anuncio del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, este jueves, sobre el retorno a clases (confirmado para el 17 de febrero en CABA), funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio compartieron miradas en un encuentro virtual con la ministra de Educación porteña Soledad Acuña.
Del zoom participaron también el secretario General de la Ciudad, Fernando Straface; los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Hector Gay (Bahia Blanca), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Mariano Campero (Yerba Buena) y Leonel Chiarella (Venado Tuerto). Además del concejal (en licencia) de JxC de Hurlingham y actual subsecretario de Cooperación Urbana Federal (GCBA) Lucas Delfino.
En el encuentro se compartió el plan “Primero la Escuela”. Acuña hizo referencia a datos alarmantes durante la pandemia y la cuarentena. Y dijo que "la presencialidad tiene que ser la regla, y la virtualidad que sea la excepción".
Por su parte, Manuel Vidal, Subsecretario de Carrera Docente de GCBA, compartió los protocolos que se llevarán adelante en las escuelas de la Ciudad.
"Lo que realmente nos tiene que importar a los argentinos es la educación de nuestros chicos", aseguró Delfino, quien difundió el zoom. Y agregó que es por eso que "es importante en todo el país puedan retomar las clases presenciales".
Si bien en la charla se habló de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos aires y en la Provincia de Buenos Aires, esto demuestra la muy buena relación que tiene Chiarella con el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.