Aberturas Aluminar

Turistas oriundos de Venado Tuerto, que visitan la provincia de Neuquén sufrieron un importante robo al visitar la cascada de Ñivinco. La familia se hospeda en San Martín de los Andes, pero este miércoles por la tarde decidió realizar este tradicional paseo ubicado sobre la Ruta 40, a unos 15 kilómetros del cruce con la ruta 65 que empalma para Villa Traful.
Marcos De Martino explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que "fuimos en familia porque nos recomendaron conocer el lugar, era importante la cantidad de turistas que había, de hecho, no había lugar para estacionar y lo hicimos sobre la misma banquina de la ruta".
"Cuando volvimos nos dimos cuenta que habían abierto la camioneta y nos robaron unos 180 mil pesos que teníamos para todo el viaje. Los que lo hicieron eran profesionales porque cortaron hasta los cables de la bocina pues la camioneta tiene alarma".
De Martino conversó este viernes por la tarde con LA ANGOSTURA DIGITAL mientras esperaba en la Comisaría 28 para realizar la denuncia. Dijo "estoy acá esperando que llegue el oficial para radicar la denuncia, pero me adelantaron que no tienen móviles para custodiar el lugar, y tampoco hay en Villa Traful. El oficial me dicen que no está poque acudió a un accidente, sino no puedo radicar la denuncia en un rato igual me voy porque tengo que regresar a San Martín de los Andes porque para nosotros se terminaron las vacaciones".
Dijo "nosotros nos quedábamos hasta el domingo, pero ahora sin plata hablamos con la señora de la cabaña para pasar esta noche, y mañana tenemos que emprender la vuelta para Venado Tuerto".
"Lamento mucho esta situación porque ahora me empiezo a enterar que son muy comunes los robos en ese lugar, y nosotros los turistas llegamos para disfrutar sin saber que corremos este tipo de riesgos", cuestionó Marcos de Martino.


Fuente: La Angostura Digital