Aberturas Aluminar

Uno de los puntos más destacados de la impronta que Miriam Carabajal le quiere dar a la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural es el hecho de sacar el arte a la calle y que los vecinos reconquisten los espacios públicos.
“Estuvimos presentes en los espacios públicos con intervenciones buscando que los vecinos vuelvan a apropiarse de ellos. Cerramos el año con el ciclo ‘Nuestros Patios Susurran’, con intervenciones pequeñas y sorpresivas en espacios no convencionales de los barrios de Venado Tuerto”, señaló Carabajal.
En febrero, previo a la pandemia, desde la Secretaría se organizó el Festival de Teatro de una noche de Venado, donde durante tres jornadas se presentaron nueve obras que fueron disfrutadas por alrededor de mil personas. Paralelamente se suscribió con la Unión Ferroviaria un comodato gratuito para que el “Teatro Malandra” pudiese instalar su sala en el edificio de Juan B. Justo 157.
Por otra parte, la secretaria de Territorialidad puntualizó que “tenemos como objetivo convertir la ciudad en un Polo Educativo Regional y para lograrlo desarrollamos estrategias para poder incentivar la llegada de nuevas carreras y que los estudiantes nos elijan para seguir sus estudios”.