Aberturas Aluminar

El dispositivo de salud y control que lleva adelante el Municipio en los barrios ya detectó 128 casos positivos y visitó a más de 6600 familias venadenses.
Se realizó la segunda etapa del Plan Municipal de Testeo Territorial que llevó adelante el Gobierno de Venado Tuerto desde inicio de este nuevo año, con el objetivo de efectuar un control de Covid en distintos barrios , a efectos de detectar y prevenir focos de contagios.
En este sentido, durante la jornada del jueves, los equipos de salud recorrieron nuevamente el barrio San José Obrero, visitando 273 familias, donde se detectó 1 caso positivo de Coronavirus luego de 3 hisopados realizados.
Mediante este dispositivo territorial Venado Tuerto apuesta a un incremento de chequeos en sus vecinos, lo que posiciona a nuestra ciudad dentro de las provincias que más testean a su población.
"La misión de potenciar la capacidad de testeo mediante un despliegue territorial gratuito que se expandió por distintos barrios a modo de casa por casa, es una herramienta que tiene un enorme compromiso de los trabajadores de salud y que ponen en valor a Venado Tuerto en cuanto a gestión de la pandemia, no ocurre en muchos lugares que se sostenga en el tiempo el testeo permanente a la comunidad", destacó el secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Marcelo Krenz.

Los datos del testeo territorial
Con el programa municipal Búsqueda Activa se recorrieron 17 barrios de la ciudad y se visitaron 6.644 familias, se logró detectar 128 casos nuevos de Covid-19 de los 367 hisopados a personas que por síntomas o contacto estrecho eran probables de tener Coronavirus.
"El intendente Leonel Chiarella agradece al personal de salud municipal por la predisposición y el trabajo realizado. Hoy más que nunca necesitamos optimizar los recursos para prevenir o detectar Covid. No debemos descuidar la cercanía al vecino para controlar su salud, esa es la esencia del Gobierno de la ciudad con Búsqueda Activa", concluyó el Dr. Krenz.