Aberturas Aluminar

Una variada grilla de actividades culturales, deportivas y recreativas ofrece el Municipio de Venado para estas Vacaciones de Invierno, que se extenderán del 7 al 21 de julio en distintos espacios.
La Dirección de Cultura propone Vacaciones de Invierno a la Gorra, del 7 al 21 de julio, a partir de las 15, en Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral) y Sala Braier (primer piso de la Terminal de Ómnibus), con la presentación del Mago Heisum (Diego Martínez), La Granja de Cachimbo (Walter Bustos), Gretel Folmer y Beto Lescano, Escuela Municipal de Teatro Musical con “Payasos de la Buhardilla”, El Detective Tony (Juan Llopi), Karaoke Teens (Martín Giovagnoli), Encuentro de Ajedrez (Francisco Robles), Ballet Folclórico Municipal (Lucas Cerdá), Abuelas Cuentacuentos, Un Mimo Siempre Viene Bien (Natalia Ávila), Luisina Chiquirripaun (Mariana Alurralde), Murga y Taller de Percusión del CAUM, Compañía Dos Dedos de Frente (Luca Di Pizio y Agustina Lasalle) y Bío: Historias Recicladas (Gustavo Álvarez).
“Hace unos días lanzamos una convocatoria a todos los artistas para estas vacaciones y se sumaron 15 propuestas para los chicos y toda la familia, para que puedan disfrutar de nuestros artistas”, señaló el director de Cultura, Roberto Mora.
Las actividades serán a la gorra, y todo lo recaudado será destinado a los artistas. En caso de alguna fecha libre, se proyectará cine infantil; no obstante, la inscripción para los artistas interesados en participar continúa abierta.
Las propuestas tendrán distintos horarios, que podrán recabarse en la página de Facebook de la Dirección de Cultura o en el sitio web del Municipio de Venado; pero no será todo, ya que espacios privados como Galpón del Arte, 1927 Multiespacio, Teatro Ideal y Sala Malandra también ofrecerán alternativas para niñas y niños.

Colonia de Invierno
En cuanto a la Dirección de Deportes, el martes 10 de julio dará comienzo a la primera Colonia de Invierno en el Parque Municipal, que ya cuenta con más de 200 inscriptos.
El titular del área, Alberto Hornstein, precisó que “se desarrollará de 14.15 a 16.45, un momento del día donde el clima es más cálido; esta colonia está destinada a chicos de 5 a 12 años”.
Deportes municipal también dará continuidad a sus actividades para adultos mayores y adolescentes, al igual que discapacidad, con un esquema que establecerá turnos rotativos para los profes y de ese modo “la planificación permitirá que todos los chicos tengan espacios de contención en este período lectivo de receso, siempre con actividades totalmente gratuitas”.
La información puede canalizarse en las oficinas de la Dirección de Deportes, de Mitre y Saavedra, en el horario de 7 a 13.