Aberturas Aluminar

A partir de un trabajo temprano y conjunto de la Secretaría de Salud municipal y el equipo médico del semillero Monsanto, se logró controlar casos de coronavirus detectados en un grupo de trabajadores golondrinas alojados en un hotel céntrico de la ciudad.
Mediante el sistema de testeos fueron detectados 16 casos positivos de Covid 19, los que fueron derivados al Centro de Aislamiento municipal.

Rápida activación de protocolos
“Realizamos la detección inicial de un caso índice de Covid positivo dentro de un grupo de trabajadores que están alojados en un hotel de la ciudad. Este primer caso se detectó a fines de diciembre, cuando esta persona con mínimos síntomas fue aislada dentro del mismo hotel y se procedió al aislamiento también de sus contactos estrechos”, informó la directora de Salud, María Becq y apuntó que en ese período se les hizo “el acompañamiento y seguimiento profesional de los equipos de salud municipal a través del dispositivo Covid.
Paralelamente se fue hisopando al resto de los trabajadores del semillero alojados en el hotel y, en un primer momento, se detectaron otros cinco casos. Ayer se realizó una nueva tanda de testeos (más de 50) y se corroboraron otros diez nuevos casos.

Aislamiento preventivo en el Santa Rosa
Desde el Gobierno de la ciudad, en conjunto con el equipo de epidemiología local, se decidió trasladar a este grupo de personas al Centro de Aislamiento del Instituto Santa Rosa que estaba en estos momentos desactivado.
Se trata de pacientes jóvenes asintomáticos y la medida temprana de trasladarlos al Centro de Aislamiento se debió a “la necesidad de poder delimitar este foco y tratar de que no se siga transmitiendo el virus dentro de este grupo de personas que, en estos momentos, se está comportando como una comunidad cerrada”, señaló la funcionaria.