Aberturas Aluminar

Este martes, en el día 16 del programa “Búsqueda Activa” de casos positivos de Covid-19, el equipo de trabajo estuvo en el barrio Tiro Federal, donde se detectó un solo caso positivo de la enfermedad.
En este sector de la ciudad fueron visitadas 136 familias y se realizaron ocho hisopados a personas con síntomas o por contacto estrecho con algún contagiado.
La actividad continuará hoy en el barrio San Martín, mientras que durante el jueves y viernes se trabajará en los barrios Victoria y Santa Fe, respectivamente.
Es de destacar que mediante el programa “Búsqueda Activa” Venado Tuerto está posicionada entre las ciudades que más testean en la provincia de Santa Fe, en proporción por su cantidad de población.
Este lunes comenzó la segunda etapa del plan de testeo domiciliario que en su primera fase había arrojado los siguientes registros totales tras 14 días de actividad: 113 casos positivos, 324 testeos realizados, 4563 familias visitadas y 12 barrios recorridos.
Según el nuevo detalle total, sumando las jornadas de lunes y martes, fueron detectados 123 casos positivos, sobre 348 testeos realizados, con 4985 familias visitadas y 13 barrios de la ciudad recorridos.