Aberturas Aluminar

El Gobierno de Venado Tuerto retomará este lunes el programa “Búsqueda Activa” recorriendo los barrios de la ciudad para detectar posibles casos positivos de Covid 19.
“La modalidad de trabajo será rastrillaje en búsqueda de pacientes sintomáticos. Cuando se detecta un caso se realiza la ficha epidemiológica y se envía al paciente a hacerse el test rápido al CIC (Centro Integrador Comunitario), o dependiendo al zona al Centro de Salud del Malvinas Argentinas, y al Hospital”, informó el secretario de Salud y Desarrollo Social municipal, Marcelo Krenz.
Este dispositivo apunta a la búsqueda activa de pacientes sintomáticos en el territorio, a través de una entrevista, rastrillando diferentes zonas de la ciudad, lo cual permite hacer un test de hisopado y tener un resultado rápido. En caso de ser positivo se procede al aislamiento del paciente y el bloqueo de sus contactos estrechos.

EL CRONOGRAMA TERRITORIAL
*Este lunes 4 comenzará la segunda etapa del programa en el barrio Bernardino Rivadavia.
*El martes 5 seguirá en el Tiro Federal
*el miércoles 6 en el San Martín
*el jueves 7 en el Victoria
*el viernes 8 en barrio Santa Fe
*El lunes 11 de enero se retomará la actividad en barrio Güemes
*martes 12 en Cayetano Silva
*miércoles 13 en el Malvinas Argentinas
*y jueves 14 en el San José Obrero.

Primera experiencia positiva
En la primera etapa el programa Búsqueda Activa registró en 14 días de trabajo territorial 118 casos positivos sobre 324 testeos realizados, 4.563 familias visitadas y 12 barrios recorridos.