Aberturas Aluminar

En Venado Tuerto se formó un grupo integrado por varios padres que exigen que el ciclo lectivo 2021 comience con los chicos en las aulas respetando y adaptando protocolos. El mismo se llama "Padres por la Educación de Venado Tuerto" y ya realizaron una manifestación en el Prado de María (foto abajo) y se reunieron con el Intendente Leonel Chiarella y los Concejales.
Sobre el encuentro con Chiarella, comentaron: "Tuvimos el honor de ser recibidos por el Intendente y por Miriam Carabajal (Secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural en Venado Tuerto) en una audiencia presenciada por tres representantes del movimiento en la cual les comentamos las acciones que venimos desarrollando para la presencialidad en las aulas 2021 y para solicitarles un trabajo en equipo entre padres y dirigentes de Venado Tuerto. La respuesta fue positiva y muy productiva; muy amablemente escucharon todos nuestros pedidos. Seguiremos trabajando en equipo todos".
La presencia en el Concejo fue este martes mediante la "Banca Ciudadana" (foto arria). Luego del encuentro, los padres comentaron: "Un grupo de padres representando a más de 500 presenciamos en el Concejo una sesión extraordinaria por mejoras en el sistema educativo de nuestros hijos y para declarar la educación como servicio esencial para el año 2021. Gracias a todos los concejales por ayudarnos a elevar este pedido al Comité Operativo de Emergencia y a las autoridades provinciales".
Tanto el Intendente como los concejales están de acuerdo a que los chicos vuelvan al aula en el 2021, pero siempre cumpliendo con protocolos y siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.
Los "Padres por la Educación" están realizando una juntada de firmas en este link para apoyar su pedido.