En el día de ayer contábamos la historia de Raul Geuna, un venadense que encontró una billetera con mucho dinero y sin dudarlo buscó a su dueño y lo encontró.
La noticia cobró notoriedad nacional y el joven brindó más detalles de este gran gesto.
Raúl encontró una billetera con 9 mil pesos y no dudó en devolverla, a pesar de que hace una semana está desempleado por un ajuste en la metalúrgica en la que trabajaba.
Raúl compartió una publicación en Facebook para encontrar al dueño de la billetera, pero nunca dijo que llevaba consigo (un anillo con las tres iniciales) y su posteo se replicó a la brevedad.
En menos de 24 horas ya tuvo más de 55 mil compartidos y muchas vivezas. Aún así, el hombre pudo dar con el verdadero propietario de la billetera y recibió una ola de felicitaciones.
En comunicación con Noticias, el muchacho expresó: "El hombre vino, me agradeció y me dijo que se llamaba Diego, me abrazó re contento y me dijo que ya estaba por sacar un crédito porque no había pagado el alquiler".
En ese sentido, indicó: "Yo me quedé sin laburo hace poco por el tema de reducción de personal, la semana pasada, y a todos les llama la atención que devolví la plata cuando me quedé sin trabajo. Pero yo pasé por tantas cosas y ya sé lo que es no tener ni un peso y si perdía la billetera me moría".
Raúl publicó en su cuenta de Facebook que la billetera no tenía ninguna tarjeta ni documentos pero tenía una medalla y "algo más", que en realidad era un anillo con las iniciales del dueño.
Casi instantáneamente recibió más de 3500 solicitudes y 9 mil mensajes y "hubo un montón de avivadas que no te das una idea, me escribían que era su billetera y cuando les preguntaba qué tenía nadie me sabía decir el tema de las iniciales del anillo".
Seguidamente, Raúl hizo una publicación en la que buscaba trabajo y cientos de personas se movilizaron para difundir su curriculum por tamaño gesto