Aberturas Aluminar

En el marco de su 63º aniversario, la Asociación Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto organiza una Maratón Virtual Internacional los días sábado 26 y domingo 27 de diciembre, en las categorías 5K y 10K Competitiva y 5K Bomberos Competitiva, más 2K No Competitiva.
La particularidad de este evento es que los participantes podrán correr la distancia elegida en cualquiera de los días de competencia y en el horario y circuito/ciudad elegido, siempre que la prueba se haga entre el sábado 26 a las 0.01 y el domingo 27 a las 23.59 (hora de nuestro país).
Tendrá que descargarse sin cargo la aplicación Sportactive o Garmin Connect en el celular (sin excepción) y podrá sincronizar con el reloj por Bluetooth. Se corre en forma individual, pero el recorrido debe ser dividido en dos partes. Se debe largar desde un punto de referencia y recorrer 50% de ida y el 50% restante de vuelta por el mismo recorrido. Luego deberá enviar por mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por Wpp al +5493462605280 la imagen de la App donde queda registrada la distancia, el recorrido y el tiempo.

Iniciativa para celebrar
“Estamos con muchas expectativas para esta maratón aniversario, que ya tiene 100 inscriptos y buscando el cupo de 200 personas. Estamos recibiendo muchas inscripciones de bomberos de otros lugares, una señal de la buena relación entre todas las instituciones de la provincia y del país. Y hay tres bomberos inscriptos de otros países, de Colombia, Paraguay y Uruguay”, dijo Fabián Gallego, integrante del cuerpo activo de la entidad organizadora.
En nombre del Gobierno de Venado Tuerto, el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, felicitó “a Bomberos Voluntarios, su CD y cuerpo activo. En este contexto difícil, respetando las reglas que impone la pandemia, esta iniciativa es para celebrar. Siempre que haya una propuesta de este tipo vamos a apoyar, más aún de una institución tan importante para la ciudad como Bomberos”.
En el mismo sentido, Agustín Ferrer, en representación del gobierno provincial, consideró que la iniciativa “mantiene vigente la idea de las maratones, no solo con fines recaudatorios sino también de salud, realizando la actividad con ingenio y respetando los protocolos correspondientes. Desde la Provincia nos sumamos y agradecemos la invitación”.
La inscripción estará abierta hasta el miércoles 23. A un costo de 300 pesos, lo recaudado se destinará a la compra de elementos de protección personal de los bomberos que integran el cuerpo activo.
Informes: teléfono 3462411737.