Aberturas Aluminar

“VENADO CELEBRA”, UNA EXITOSA PROPUESTA DE VIDEO MAPPING, DESFILE, MÚSICA Y DANZA
Este sábado y domingo por la noche la comunidad se vio sorprendida por “Venado Celebra”, una excelente puesta de música, danza, desfile y video mapping organizada por la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.
Todo comenzó en la esquina de 9 de Julio y Estrugamou con un desfile de la Escuela Municipal de Teatro Musical que rodeó la Plaza San Martín hasta llegar frente al Centro Cultural Municipal (CCM). En ese estratégico punto para la cultura local se ofreció una coreografía de adolescentes y jóvenes y una canción interpretada por los más pequeños.
Finalizada la breve actuación comenzó el video mapping (proyección de imágenes sobre superficies reales) en la fachada del CCM. Tras esta intervención audiovisual, que consiguió una muy positiva respuesta del público, el grupo de pequeños coreutas, guiados por Papá Noel, se desplazó hasta el Árbol de Navidad erigido en la Plaza San Martín para encenderlo y rodearlo.
“Desde la Secretaría venimos planteando el tema de los eventos de intervención, y queríamos hacer algo por la fecha navideña. Convocamos a Vanesa Pandrich para hacer un evento a gran escala, con algo original y novedoso, y ahí surgió lo de hacer un mapping, y después sumamos a la gente de la Escuela de Teatro Musical”, describió la titular del área, Miriam Carabajal.
A la movida también se plegó la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, que se encargó del montaje del Árbol de Navidad donde concluyó la exitosa “puesta sorpresa”, que recibió una excelente respuesta del público.


CON ARTESANOS Y ESPECTÁCULOS, "BARRIARTE" TRAJO ALEGRÍA A PLAZA FLEMING DURANTE EL FIN DE SEMANA VENADENSE

Con buena repuesta de los vecinos, este fin de semana se realizó en la plaza Fleming (Rivadavia y Eva Perón) una nueva edición del espacio ferial organizado por la asociación civil Barriarte, con el apoyo del Gobierno de Venado Tuerto.
Durante el sábado 19 y domingo 20 de diciembre hubo una Gran Feria Navideña, 50 stands de artesanos y emprendedores, servicio de bufé y un escenario por el cual desfilaron artistas de nuestra ciudad como Javier y Franco Haag, Krapodina y sus Burbujas Amaestradas (con Gretel Folmer), Tikay Andino, la Banda de Alvarito, Marea Circo, la Escuela Municipal de Teatro Musical, el músico Santi Pace y el cantante Pablo Borrelli.
“Fue una feria que cumplió con las expectativas, contó con mucha participación de familias que han respetado las medidas de seguridad. Hubo espectáculos muy buenos y todo se cumplió en tiempo y forma. Lo importante es que a los artesanos les fue muy bien con las ventas y quedaron muy contentos”, resumió el director de Vecinales, Guillermo Gorosito.
El respeto a las medidas del protocolo sanitario es uno de los puntos para destacar, complementándose con seguridad, inspección, operativos de tránsito y baños químicos, configurando una apropiación ordenada del espacio público.


“VENITE AL PARQUE” TUVO EL DOMINGO SU GRAN ESTRENO

Otra de las propuestas ofrecidas este fin de semana desde la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, en conjunto con la Secretaría de Producción, fue la inauguración del programa “Venite al Parque”.
La actividad concentra en el Parque Municipal “General Belgrano” la feria de huerteros, con espacios para que los niños aprendan a andar en bicicleta (“Aprender a Rodar”) y propuestas de distintas actividades; por ejemplo este domingo se ofreció una clase de Tai Chi, espacios de lectura y la posibilidad de caminar, correr, o generar un encuentro familiar o de amigos.
También el Imusca (Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal) tuvo su participación con los programas “Pisarla no da Suerte”, que concientiza sobre la responsabilidad ciudadana ante las deposiciones de los animales de compañía, y “Ponele Chapita”, que destaca la importancia de la identificación de mascotas.
“Venite al Parque” se repetirá todos los domingos de 9 a 13. Según comentó Miriam Carabajal, secretaria de Territorialidad, “queremos invitar a la comunidad a usar el Parque, para apropiarnos de ese espacio. Queremos generar una intervención que no sea de alta densidad, una intervención tranquila para que la gente pueda reunirse en el Parque, en familia o grupos de amigos. Tenemos que hacer uso de los espacios públicos, pero para eso tenemos que cuidarnos con todas las medidas y protocolos previstos”.