Aberturas Aluminar

Pablo "chicho" Mingorance hace varios años que se desempeña en el fútbol de primera división de Guatemala, siendo campeón y figura en todos los equipos que jugó. Actualmente se encuentra jugando en Xelaju y tuvo un gran gesto con las chicas del fútbol femenino al donarle juegos de camisetas. Estos cuatro juegos de indumentaria servirán tanto para entrenamientos como para partidos oficiales.
El "Chicho" expresó su tristeza por las condiciones por las que el fútbol femenino pasa día con día; incluyendo canchas de entrenamiento, así como costos de viajes y otras dificultades. También expresó que seguirá apoyando al cuadro "Quetzalteco" en todo lo que esté en sus manos. Chicho también mando un video motivando a las chicas.
Sin duda alguna un buen gesto de parte del jugador oriundo de Venado Tuerto, quien además hace la invitación para que más personas se unan al apoyo al fútbol femenino.
Los hinchas de Xelaju destacaron el gesto del "chicho" y comentaron: "Nunca vi a un jugador de liga mayor hacer eso. Dios te bendiga chicho, Dios recompense tu buena obra. Siempre siendo un capo, Sos grande Chicho".