Aberturas Aluminar

En el día de ayer el Instituto Santa Rosa emitió un comunicado advirtiendo que mas de 100 alumnos no podrían comenzar con el ciclo lectivo 2021 por daños en el colegio. Obras Sanitarias emitió el siguiente comunicado:

En respuesta a las afirmaciones de las autoridades y representantes legales del Instituto Santa Rosa (ISR), respecto a daños estructurales en su inmueble cuya existencia alegan, respecto de los cuales pretenden atribuir responsabilidad a esta Cooperativa, invocando pérdida de un caño de agua potable sobre avenida Marconi, queremos dejar expuesto:
Que nuestra entidad ratifica públicamente el rechazo a tal reclamo formulado, debido a que la pérdida de agua denunciada no revistió magnitud suficiente para ocasionar los daños estructurales al inmueble. La escasa perdida de agua denunciada, fue rápidamente detectada, siendo inmediatamente reparada la cañería afectada, tal es así que no se ha presentado hundimiento alguno de suelo, es decir que ello no pudo haber generado jamás las deficiencias edilicias apuntadas por la institución educativa, claramente éstas no guardan ninguna relación de causa a efecto con el desperfecto alegado. Amén de ello, ha sido constatada fehacientemente la preexistencia de los mismos, todo lo cual sin dudas nos obligó a desestimar desde el inicio el millonario e infundado reclamo resarcitorio, presentado por la institución educativa.
Lejos de soslayar responsabilidades o de pretenderse una actitud insensible ante la comunidad educativa, esta Cooperativa mantuvo varias reuniones con representantes del colegio- las que la misma institución reclamante reconoce haber mantenido- donde la Cooperativa mantuvo firme su posición ya expuesta.
De persistir este reclamo, que se considera injusto y excesivamente oneroso, será la Justicia local a quien le corresponda dirimir el conflicto, tanto la atribución, como la extensión de responsabilidades de acreditarse su correspondencia legalmente. En tanto y atendiendo a la responsabilidad de esta Cooperativa de administrar los recursos de todos los venadenses para el cuidado del saneamiento ambiental, no puede accederse a reclamos que considera improcedentes, arbitrarios y no ajustado a derecho.