Aberturas Aluminar

La inscripción para el programa “Nuestro Terreno”, que impulsa el Municipio para venta de lotes a familias que no cuentan con vivienda propia, cuenta a la fecha con más de 4.100 vecinos registrados.
El sistema online permanecerá habilitado hasta el 31 de diciembre y luego de una revisión de casos se definirá el listado definitivo para acceder por sorteo a los 110 terrenos que el municipio puso en venta.
El secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia, indicó que “desde la Dirección de Tierras ya se está haciendo un trabajo de analizar la información cargada por los inscriptos como paso previo a la evaluación que realizará la Comisión de Tierras que define el listado definitivo de personas admitidas. Eso se publicará y habrá un tiempo para hacer observaciones por parte de los interesados”.
En esta etapa inicial se están corrigiendo errores mínimos de personas que tuvieron algún problema en la carga de alguno de los datos, “se las está llamando para hacerles notar la situación y que puedan corregirlo”, indicó el funcionario.
Luego consideró como “muy positivo que la totalidad de las personas se adaptaron muy bien a la inscripción online, hubo muy pocos casos donde tuvimos que darles una colaboración a las personas para anotarse”.
Cabe agregar que la revisión se realizará el próximo mes de enero para garantizar que en el listado definitivo queden solamente los que cumplen los requisitos señalados en la ordenanza.
“La idea es que el sorteo se pueda realizar en febrero”, completó De Mattía.