Aberturas Aluminar

La Mesa de Seguridad Local de Venado Tuerto abordó la organización conjunta de los Operativos de Seguridad en zonas comerciales para estas fiestas en el marco de la pandemia por el coronavirus.
El Secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Jorge Lagna, se reunió con el Intendente Leonel Chiarella, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia y del gobierno local, junto a la jefatura de la Unidad Regional VIII, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Guardia Rural "Los Pumas" y Unidad Operativa Regional 5 de la Policía de Seguridad Vial, con el objetivo de evaluar un programa específico para ordenar, facilitar y reducir riesgos durante la temporada de compras de fin de año.
Se informará tanto a los comerciantes, empresarios de supermercados, hotelería y gastronómicos, sobre los dispositivos de seguridad dispuestos para estas fechas.
"Las compras de fin de año se desarrollarán en un escenario inédito y el ordenamiento de la gran cantidad de consumidores será fundamental para minimizar riesgos de contagio y para cerrar oportunidades al delito", comentaron las autoridades.
Los funcionarios insistieron sobre la importancia de utilizar la línea de emergencias policiales 911 ante eventuales delitos.
Por otro lado, los protocolos sanitarios para la prevención de contagios seguirán en pie, pero para evitar que la situación epidemiológica vuelva a agravarse, será necesaria la colaboración de la sociedad civil.