Aberturas Aluminar

Desde la Dirección de Deportes se ofrecen distintas actividades físicas, que fomentan un estilo de vida saludable.
La Dirección de Deportes municipal, dependiente de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, tiene previstas distintas actividades físicas para que los adultos puedan disfrutar de un verano diferente.
La titular del área, Prof. Marcela Traverso, explicó que “con esta iniciativa, además de brindarles la actividad física, lo que buscamos es fomentar un estilo de vida saludable, y para eso en todas las clases los profesores trabajan en los hábitos saludables, la hidratación y la buena alimentación”.
En este punto la directora de Deportes señaló que “también tenemos nutricionistas que van recorriendo los distintos lugares donde hay actividades dando charlas a los adultos y deportistas. Buscamos llegar a la mayor cantidad de gente posible que, a veces, no tiene para pagar un gimnasio o una institución privada”.
Entre las actividades sin cargo se destacan las caminatas saludables, que se brindan en seis espacios verdes de la ciudad, en distintos días y horarios. También sin cargo se dictan clases de gimnasia y recreación para adultos (Colonia, Gimnasia Localizada, Voley y Bicicleteada), que se ofrecen en el Parque Municipal General Belgrano.
Otras actividades sin costo brindadas por el Gobierno de Venado Tuerto son los grupos de entrenamiento y las clases de Boxeo Mixto y Cardio Gym, Hockey y Básquet.
En lo que se refiere a propuestas aranceladas, todas se desarrollan en piletas, algunas públicas y otras del sector privado, y tienen que ver con Aprendizaje de Natación, Aquagym y Entrenamiento para Natación.
El grupo Adultos abarca a mayores de 21 años sin límite máximo de edad, dada la gran variedad de actividades planificadas con distintos tipos de intensidad física. Por otra parte, Traverso aclaró que no habrá cupo límite por actividad y anunció que la inscripción se realiza en la sede de la Dirección de Deportes (Mitre y Saavedra) o al teléfono (3462) 436378.