Uno de los máximos responsables de que la Autopista en la Ruta 33 pueda a llegar a ser una realidad es Ovidio Butani, quien, junto a otras personas e instituciones, trabajaron desde hace años para que la misma se realice.
Lo última novedad que hubo de la obra fue el llamado a alambradores para realizar el corrimiento de los alambrados en los campos por donde pasaría la traza de la autopista: "Con respecto a la contratación de los alambradores la empresa Supercemento esta trabajando en ese sentido; pero concretamente no han empezado los trabajos de hacer el corrimiento respectivo", explicó Butani.
Sobre los motivos de la tardanza, Ovidio comento: "De acuerdo a la información que nos provee la empresa Supercemento; es que están ultimando algunos detalles para poder tomar posesión de las tierras. No tenemos más que esa información".
"Estamos preocupados por la demora que se va generando, porque los primeros 72 kilómetros fueron adjudicados el 22 de diciembre del año pasado. Los meses van transcurriendo y las necesidades que tenemos son urgentes para que empiecen los trabajos", aseguró el Presidente del Plan Autopista.
Con los cambios que realizó el Presidente Maurico Marci en el Gabinete, Javier Iguacel no esta mas al frente de esta obra y la comunicación con el Gobierno Nacional se hizo más complicada: "La nueva administradora es Patricia Gutiérrez, una mendocina. Nosotros todavía no pudimos contactaron con ella, hicimos algunos intentos pero todavía no pudimos charlar para ver cual es la situación. De todos modos en los primeros 72 kilómetros nos estamos comunicando con la empresa Supercemento; que es la que a nosotros nos da la información justa de la realidad del inicio de la obra", explicó Butani.
Con esta tardanza de inicio de obra se estima que habrá una importante readecuación de precios: "Yo estimo que va a ver un reajuste porque cuando se adjudicó el presupuesto era en pesos; en el orden de los 3.449millones. Entiendo que con el aumento del dólar se van a dar los ajustes correspondientes", comento Ovidio.
"A nosotros nos garantizaron que las obras se van a realizar, tanto los 72 kilómetros como lo que se adjudicó en junio; que son los 161 kilómetros que van de San Eduardo hasta la A012. Para esto último tendrían que comenzar las obras en octubre del presente año y tendrían que estar finalizando en el 2021", agregó Butani.
"Nosotros vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo; el sector público y privado para lograr este objetivo tan anhelado. No vamos a bajar los brazos hasta que veamos las máquinas trabajando", finalizó Ovidio Butani.