Aberturas Aluminar

Los secretarios y secretarias parroquiales de la diócesis de Venado Tuerto tuvieron el 14 de noviembre su primer Encuentro Virtual.
La jornada comenzó con un momento de fraterna comunión en el que se compartió el lugar y el llamado de cada uno a este servicio tan importante en la comunidad parroquial. Seguido de un encuentro de oración para poner a los pies del Señor este tiempo tan peculiar que nos toca vivir, nuestros anhelos y esperanzas.
Luego se dio paso a la formación, que se dividió en tres momentos: una dimensión personal, orientando la mirada a Jesús, que fue llevado a cabo por el seminarista Alan Moyano, miembro de la Pastoral de la Comunicación Diocesana. En un segundo momento se vio la dimensión parroquial, con los aportes del papa Francisco para una Iglesia en salida y misionera. Este momento fue abordado por el presbítero Emanuel Amaya D'alleva, quien invitó a pensar en cuál es el aporte de cada uno para soñar con Francisco una parroquia en clave misionera "capaz de transformarlo todo".
Por último, el presbítero Diego Cavanagh, vicario general del obispado, planteó los aspectos diocesanos del ministerio de la Secretaría Parroquial enmarcados en la vida de la Iglesia particular.
El encuentro, que se llevó a cabo por primera vez de manera virtual, fue organizado por la Pastoral de la Comunicación de la diócesis de Venado Tuerto bajo el patrocinio de María Inmaculada, a quien se consagró el encuentro fraterno.