Aberturas Aluminar

En la mañana de hoy el intendente Leonel Chiarella, rubricó un convenio de colaboración que involucra al Gobierno de Venado Tuerto, LIDECO (Liga de Defensa de Consumidor), y la comisión vecinal del barrio Centro II que contará con un nuevo espacio de atención en la oficina de Junín y Maipú.
“Para nosotros esto es muy importante por la posibilidad de poder reforzar el vínculo entre los representantes de los vecinos y los vecinos. El trabajo que viene llevando adelante Facundo (Rebasti, presidente de la vecinal) con todo su equipo es muy importante, porque han canalizado las demandas de muchos ciudadanos, incluso de quienes no pertenecen a este barrio”, describió Chiarella.
En lo que se refiere al convenio firmado esta mañana, el intendente explicó que “tiene como objetivo que la Vecinal pueda contar con un espacio dentro de las instalaciones de LIDECO y generar un trabajo en conjunto entre la Liga de Defensa del Consumidor y la Vecinal del Centro II”.
En este punto, el mandatario destacó el trabajo del director de Vecinales municipal, Guillermo Gorosito, encargado de “articular para que fuera operativa esta posibilidad de generar este encuentro entre las instituciones que tienen como objetivo común la representación de los vecinos”.

Trabajo conjunto
A su turno, la presidenta de LIDECO, Beatriz Vanucci, agradeció al intendente municipal y destacó la importancia de poder llevar adelante un trabajo mancomunado con la Municipalidad y la Vecinal del Centro II.
Por su parte, Rebasti consideró que “este convenio permite generar un nuevo espacio para los vecinos, y también es la materialización del trabajo en conjunto que venimos desarrollando desde hace varios meses entre LIDECO, la Vecinal y el Municipio”.
El nuevo espacio vecinal en la sede de LIDECO funcionará los lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 18, mientras que los sábados los dirigentes barriales asisten a los vecinos en el predio de Azcuénaga y Pellegrini, de 10.30 a 12.30.