Aberturas Aluminar

De cara al inicio de la temporada estival, el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos recordó las responsabilidades normativas que alcanzan a los frentistas y propietarios de inmuebles, para mantener limpia la ciudad.
Aquellas conductas ciudadanas que abonen a la salubridad pública -más aún en tiempos de pandemia- y generen condiciones favorables para crear entornos más seguros, constituyen imperativos para la higiene urbana.
En primer término, la ordenanza 3651/08 establece que los frentistas “son responsables de la limpieza de su vereda, estando obligados a retirar todos los residuos y obstáculos que impidan el tránsito peatonal y que puedan causar accidentes a personas que circulen por la misma”.
Por otro lado, la ordenanza 4629/15 fija la “obligatoriedad de mantener los terrenos baldíos, inmuebles, derruidos o semiderruidos, construcciones paralizadas y casas abandonadas, libres de malezas, basuras, residuos y cualquier materia que signifique riesgo o peligro para la salud o seguridad pública”.
Finalmente, la ordenanza 4856/16 estipula que los frentistas “quedan obligados a contar con cestos de basura frente a sus propiedades”.
En todos los casos, las ordenanzas municipales establecen multas por incumplimientos.