Aberturas Aluminar

Aprovechando la visita de este jueves a la región, en representación del Gobierno Municipal ante la ausencia del intendente Leonel Chiarella por aislamiento; el jefe de Gabinete municipal, Diego Milardovich, mantuvo un breve diálogo con el gobernador Omar Perotti, en el que le transmitió un pedido para que se aceleren los desembolsos de partidas pendientes del Fondo de Obras Menores para la ciudad.
Milardovich, que representó al intendente Leonel Chiarella durante el acto de este jueves, comentó que “hoy Venado Tuerto está en condiciones de recibir los desembolsos correspondientes al Fondo de Obras Menores, a partir del esfuerzo que hicieron varios funcionarios de la gestión de José Freyre y luego complementamos nosotros”, y apuntó que “logramos que se regularice la cuestión, porque la Municipalidad tenía situaciones administrativas irregulares”.
En esta línea, el jefe de Gabinete planteó que “le comunicamos al gobernador que todo lo que fue impedimento, hoy está subsanado y se requieren los desembolsos para seguir avanzando. Un tema a conversar es la pérdida de poder adquisitivo que tuvo ese dinero, por eso le pedí un compromiso político y público, porque hay obras que datan de 2015 y hay que reajustar presupuestos”.
Por otra parte, el funcionario municipal explicó que “Perotti estuvo distribuyendo Fondos de Obras Menores a varias localidades, pero a Venado Tuerto se le adeuda mucho y podría haber traído 2 millones de pesos que corresponden a la compra de una minicargadora que la gestión anterior dejó con una licitación abierta sin concretarse: está adjudicada pero no se concretó la operación porque no llegó el dinero”.
Las partidas que está reclamando el Gobierno de Venado Tuerto corresponden a los trabajos de acondicionamiento y remodelación del Centro Cultural Municipal, obras de cordón cuneta y para intervención de espacios públicos.