Aberturas Aluminar

La ciudad viene trabajando desde el inicio de la semana en el plan municipal de testeo territorial de coronavirus “Búsqueda Activa”, que comenzó en barrio Iturbide, en manzanas aledañas al Centro Integrador Comunitario (Falucho y Vuelta de Obligado), y prosiguió ayer en la zona de la plaza de barrio Alejandro Gutiérrez (Urquiza y Argonz).
El balance provisorio indica que en el Iturbide fueron visitadas 402 familias, con diez casos positivos sobre un total de 35 testeos, lo que indica cerca de un tercio de positividad. En el barrio Alejandro Gutiérrez se visitaron 437 familias, con once casos positivos sobre 20 hisopados realizados, lo que expresa más del 50 por ciento de positividad.
“Tenemos el dispositivo programado para toda la semana. Ayer en el Gutiérrez nos quedaron pocas viviendas por visitar, pero seguramente vamos a volver a recorrer los barrios de la zona sur para detectar más casos y activar un bloqueo veloz”, sintetizó el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz.
Hoy, de 9 a 13, el plan Búsqueda Activa estará en la plaza Estrada (ruta 8 y Chile) de barrio Victoria. Para continuar durante las jornadas de jueves y viernes en el centro de salud de barrio Ciudad Nueva, Amincton 557.