Aberturas Aluminar

Durante el último fin de semana sobrevolaron la ciudad aviones aplicadores contratados por el Municipio de Venado Tuerto para iniciar las tareas de control de mosquitos previendo la cercanía de la llegada de días más cálidos y húmedos.
En este sentido, el director de Medio Ambiente, Dardo Catramado, explicó que “en los últimos días hicimos una aplicación aérea, que es parte de un plan que estamos llevando adelante para el control de mosquitos. Ahora estamos haciendo un control de larvas desde principio de mes en 25 puntos de muestreos que hemos establecido en cunetas y lugares inundados”.
Según describió el técnico con este “precontrol logramos que aparezcan menos adultos y en los puntos donde detectamos larvas, que por suerte han sido pocos, se aplica un larvicida de uso domiciliario aprobado y después hacemos seguimientos semanales”.
Sobre la aplicación aérea del viernes, Catramado detalló que se realizó en el sector correspondiente al Área Recreativa Norte, la zona de las vías ferroviarias, la franja de la ruta 33 y algunos bajos puntuales y se utilizó el mismo larvicida que en los otros lugares de aplicación terrestre.