Aberturas Aluminar

Ayer en las instalaciones de la firma Ricardo Venturino SA se realizó el primer encuentro presencial de la escuela de tractoristas, un emprendimiento público-privado para capacitar en competencias laborales y técnicas, organizado en conjunto por la Oficina Municipal de Empleo y la concesionaria. Son destinatarios de este curso jóvenes de 18 a 24 años interesados en formarse para integrar el sector agrícola.
En el emprendimiento participan 15 jóvenes y en la víspera se realizó la jornada práctica inicial para el primero de los grupos, ya que el total de inscriptos fue dividido para trabajar en grupos reducidos.
“Hicieron esta visita al concesionario para conocer sus instalaciones y trabajaron con tractores, enfocándose principalmente en cuestiones relacionadas con las normas de seguridad”, informó Inés Paitovi, a cargo de la Oficina de Empleo.
Con una carga de 50 horas, y tres módulos vía Zoom, esta práctica presencial fue dictada por el instructor certificado Marcelo Yobizzi junto a Gloria Alaniz, profesional de RRHH del concesionario.
Se trata de un rubro que requiere en la actualidad personal calificado, ya que ha incorporado grandes adelantos tecnológicos.