Aberturas Aluminar

A pesar de la pandemia, las obras en el Centro Cultural Municipal siguen su marcha y desde el gobierno municipal mes a mes continúan avanzando con la conducción de los trabajos para que pronto quede terminado a la espera de su reinauguración. Actualmente se está trabajando en el tramo final de la segunda etapa, y proyectando lo que será la tercera y última.
Si bien hoy los espacios culturales permanecen cerrados por decretos provinciales, el objetivo es tenerlo listo lo antes posible para que, cuando esta situación particular que se vive por la pandemia de Covid-19 esté superada, el edificio municipal vuelta a tener el rol central que ha tenido durante los último años en la ciudad.
“Estamos haciendo recorridas permanentes, incluso días atrás lo hicimos con el intendente Leonel Chiarella y personal de la Secretaría de Infraestructura con la idea de comenzar a trazar un fecha estimativa de reinauguración”, manifestó la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural Miriam Carabajal, quien ratificó que se está culminando la segunda etapa de la obra.
“Vamos a iniciar un trabajo de limpieza profunda del edificio para que aparezcan los detalles y aquellas circunstancias que merecen una nueva mirada desde lo funcional o estético”, completó.
Cabe recordar que la tercera etapa que aún resta desarrollar está relacionada con mejoras estéticas y el equipamiento del lugar, lo cual implica una inversión muy importante.