Aberturas Aluminar

Se realizó una asamblea en el hall de entrada del Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto. La misma se debió a que los enfermeros del nosocomio están en estado de alerta por un posible recorte laboral que afectaría al personal del Hospital.
"Los compañeros enfermeros se notificaron a través de un comunicado verbal por parte del directorio que a partir del primero de julio el sector de enfermería se va a ver reducido porque no se puede solventar los gastos para cubrir ese trabajo de enfermería", explicó la Delegada de ATE Graciela Vazquez.
Los trabajadores afirman que los enfermeros afectados por este recorte serían 10, y esto implicará mayor horas de trabajo para sus compañeros.
Alrededor de las 13:30hs. Ceclia Petrich y Joaquín Sánchez de Bustamante, Directora y Vicedirector del Hospital, recibieron a los trabajadores y le trasmitieron que efectivamente se van a reducir la cantidad de horas de guardia por falta de dinero, pero que nadie se quedaría sin trabajo. Los afectados en la quita de estas horas de guardia serían los contratados.
En resumen, debido a falta de dinero se recortó la carga horaria para los enfermeros del Hospital; siendo los más afectados los contratados. Además varios trabajadores mantienen deuda de sueldos. Por todo esto habrá un paro de 24 horas en el Hospital desde las 6am del viernes a las 6am del sábado.