Aberturas Aluminar

Se puso en marcha la máquina de aféresis para la extracción de plasma donada por Rotary Club, instituciones y Municipio al Hospital Gutiérrez, para incrementar la recuperación de pacientes que padecen el Covid-19. El primer donante fue el venadense Gerardo Felchen, un emprendedor gastronómico de 35 años.
Esta acción que posibilitará efectuar tratamientos para recuperar pacientes de Covid en el Hospital, fue fruto de un trabajo en equipo entre Rotary Club, Municipio y autoridades del nosocomio, que tomaron la iniciativa de avanzar con una campaña para lograr la adquisición del equipo. Durante la mañana del viernes, el equipo de salud de hemoterapia del Hospital efectuó con éxito la primera extracción.
El hecho de extraer plasma es trascendente para la salud de toda la región, y su utilidad mantendrá vigencia superada la pandemia, ya que puede aplicarse para la plasmaféresis, el tratamiento que posibilita la limpieza de sangre.

Chiarella: "Valoramos el esfuerzo de los trabajadores de salud del Hospital y de los donantes para seguir sumando recuperados"
Tras el anuncio realizado por el servicio hospitalario de hemoterapia, con el inicio de las extracciones, el intendente Leonel Chiarella puso en valor el esfuerzo conjunto que contribuyó a cumplir esta misión: “Desde el Gobierno de Venado Tuerto queremos agradecer a los socios del Rotary Club, a las instituciones de la ciudad y al sector privado por su aporte; también a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y al director del Hospital Gutiérrez, Dr. Daniel Alzari. Para nuestra gestión es importante la articulación de acciones que permite el crecimiento de la comunidad”.
Como cierre, el mandatario remarcó que para el gobierno municipal “es una prioridad ir recuperando vecinos, junto a todos los trabajadores de salud de la ciudad ya se logró recuperar a más de 2.100 casos; seguramente ese número se incrementará con la utilización de este equipo de extracción de plasma”.