Aberturas Aluminar

El martes arribó a Venado Tuerto la máquina de extracción de plasma al Hospital de Venado Tuerto y luego de las capacitaciones la misma ya esta lista para comenzar a funcionar.
La encargada de utilizar está máquina de última generación en la Doctora Irene Sánchez Villa, Jefa de hemoterapia del Hospital Dr. Gutierrez. Los profesionales de Venado Tuerto recibieron una capacitación vía zoom dictada por técnicos de Buenos Aires; además cuentan con el asesoramiento de profesionales de Rosario. La máquina ya fue encendida y esta en perfectas condiciones para comenzar a funcionar.
Según explicó la Doctora Sánchez Villa la máquina es de última generación y una gran ventaja que tiene es que es portátil. Además no solo sirve para la extracción de plasma de pacientes recuperados de coronavirus, sino que una vez superada la pandemia quedará en el Hospital prestando diferentes servicios según la necesidad del momento.
La primera extracción de plasma a un paciente recuperado de coronavirus con la nueva máquina se llevará a cabo este viernes por la mañana en el Hospital de Venado Tuerto.
Anteriormente la extracción de plasma se hacía en Venado Tuerto de manera manual, pero con esta máquina se podrán realizar más intervenciones por día. Y lo más importante es que el plasma se saca a las personas recuperadas de coronavirus y queda en Venado Tuerto listo para ser utilizado cuando sea necesario.
Vale recordar que esta máquina pudo llegar a Venado Tuerto gracias a una movida realizada por el Rotary, el Municipio y que contó con el aporte económico de toda la sociedad.