Aberturas Aluminar

En la tarde de ayer y con la presencia del gobernador Omar Perotti en la ciudad, el intendente Leonel Chiarella junto a las autoridades de Rotary Club hicieron entrega de la máquina de extracción de plasma al Hospital Alejandro Gutiérrez, con el objetivo de seguir ayudando a la recuperación de pacientes con Covid-19
Esta máquina que fue donada al Hospital Regional tuvo un costo de 6.340.000 pesos, de los cuales 4.050.000 fueron recaudados por la campaña de Rotary Club y 2.290.000 fueron aportados por el Municipio.
Al respecto, el intendente Chiarella señaló: "Para nosotros la recuperación de vecinos es una prioridad. Esta máquina nos deja el mensaje de las cosas importantes que podemos lograr trabajando unidos. Demuestra la fuerza y solidaridad que tenemos los venadenses".
"Queremos poner en valor a todas las personas que con su esfuerzo contribuyeron a cumplir esta misión: socios de Rotary Club, empresas e instituciones locales", señaló Chiarella.

El objetivo de recuperar pacientes
Este dispositivo permitirá procesar el plasma en nuestra ciudad, evitando que los donantes tengan que trasladarse a la ciudad de Rosario para realizarse las extracciones. Vale recordar que ya desde el inicio de la pandemia se recuperaron más de 2 mil vecinos de Covid en la ciudad, un número que continuará incrementándose con la llegada de esta máquina.
"Nos parece fundamental poder articular acciones entre el Municipio, las instituciones y el sector privado de la ciudad. Agradecemos a todos los socios de Rotary Club, a las autoridades del Hospital, del Ministerio de Salud de la Provincia por este trabajo en equipo y al gobernador Omar Perotti por acompañar este importante suceso en nuestra ciudad", concluyó el intendente.