Aberturas Aluminar

Según informó el intendente Leonel Chiarella este proyecto de recambio de luminarias se realizará con esfuerzo propio del municipio. Durante la mañana del lunes se conocieron las ofertas que se presentaron en la licitación pública para la compra de artefactos. Se calcula que la obra conjunta con la Cooperativa Eléctrica estaría en marcha durante el mes de noviembre.
En total fueron cinco los oferentes que se presentaron a la apertura licitatoria 006/2020, para la provisión de 60 luminarias y lámparas led que potenciarán el tramo pavimentado de Av. 2 de Abril entre Eva Perón y ruta 8, con un presupuesto oficial de 1,8 millón de pesos.
Al respecto, el intendente Chiarella expresó: “Se trata del recambio de lámparas de sodio por sistema led para un acceso estratégico de la ciudad, con conectividad clave entre los barrios del sur y la zona centro”.
“La iluminación led optimiza la visibilidad en calles y avenidas, creando entornos urbanos más seguros; además de sus beneficios económicos y ambientales. Entre sus beneficios, podremos generar ahorro de energía, iluminar con mayor potencia, son más económicas para su mantenimiento en el tiempo y no generan contaminación ambiental”, destacó Chiarella.
Los dispositivos deberán ser originales, de marcas y modelos reconocidos en el mercado nacional. Estarán constituidos por carcasa, sistema óptico, placas de led, fuentes de alimentación/control y sistema de cierre como así también de seguridad.

Municipio y Cooperativa Eléctrica
Tras el análisis de ofertas y la posterior adjudicación, la meta es completar el recambio de luminarias en corto plazo, en una tarea conjunta de la Cooperativa Eléctrica y el Municipio de Venado Tuerto.