Aberturas Aluminar

El regreso del fútbol de selección, con los partidos de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, trae un cambio histórico en la transmisión de la TV Pública: Angela Lerena será la primera mujer en comentar partidos de la albiceleste. En dupla con el relator nacido en Venado Tuerto Pablo Giralt, ocuparán el lugar que pertenecía a Sebastián Vignolo y Diego Latorre (ya lejos de Torneos y ahora como figuras de ESPN).
"Estamos trabajando mucho para darle el lugar que merecen las mujeres en los medios públicos. En algunos sectores aun hay resistencia sobre la incorporación de mujeres en los medios", señaló ayer Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), en una entrevista en radio Rivadavia en la que confirmó el cambio del equipo. Además, avisó que Sergio Goycochea también será de la partida.
De amplia trayectoria en la TV, Lerena fue periodista de campo de juego en los partidos del Fútbol para Todos, para luego recalar en TNT Sports. En la señal premium siguió con la información a pie de campo, pero también sumó minutos como comentarista del fútbol femenino. Sin actividad en el fútbol local, en mayo entrevistó a Alberto Fernández en un vivo de Instagram que fue transmitido por TNT Sports y que tuvo cierto impacto porque habló más "como fanático" que como presidente.
Por su parte el venadense Giralt se destaca como el relator principal en la señal satelital DIRECTV Sports, de la que forma parte desde 2005. Además narra los encuentros del fútbol argentino en TNT Sports. Entre sus coberturas destacadas están las últimas cuatro Copa del Mundo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.