Aberturas Aluminar

 

Esta madrugada se vivió una situación que tiene dos versiones muy diferentes. La policía trasladó a siete personas a la comisaría que estaban en un bar porque supuestamente se encontraban realizando una "fiesta clandestina". Por otra parte, estas personas aseguran que eran los dueños y empleados, y que estaban trabajando luego de cerrar las puertas limpiando, haciendo cajas, pagando a los empleados, etc.


LA VERSIÓN DE LA POLICÍA

La policía informó oficialmente que esta madrugada personal de Comando Radioeléctrico demoró a siete sujetos que se encontraban en un bar realizando una fiesta clandestina.
Todo sucedió a las 02:00hs. cuando personal policial fue alertado que en un bar ubicado en la esquina de Belgrano y Rivadavia estaban realizando una fiesta clandestina. En el lugar, los efectivos procedieron al traslado de cinco hombres y dos mujeres por infringir la cuarentena obligatoria.
La Fiscalía local dispuso que le formen causa a los demorados por Infracción a los Arts. 205 y 239 del C.P.A.


LA OTRA VERSIÓN

Estas personas aseguran que no estaban realizando ninguna fiesta clandestina, sino que estaban terminando de trabajar realizando la limpieza, cerrando la caja y pagando a los empleados.
Una de las involucradas comentó: "A las 12 se cierran las puertas a la gente, entre que se limpia todo, se cierra a cada uno su día de trabajo, se cierra la caja, etc. ¿Cuánto tiempo piensan que pasa; 10 min?".
"Está situación ya es un chiste. Uno no sale a ninguna fiesta clandestina. Te meten preso por estar trabajando", afirmó la joven y agregó: "Una causa penal y mis dedos marcados en la policía por laburar, que país de mierda".


EL BAR FUE CLAUSURADO
En la madrugada de este sábado, personal de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, a través de la Dirección de Inspección General, realizó un operativo y clausura de un local gastronómico ubicado en calle Rivadavia al 600.

El alerta surgió de la Central de Monitoreo que detectó el ingreso de personas, pasada la 1 de la mañana, al local ubicado en Belgrano y Rivadavia, por lo que se dio aviso a Inspección General y el 911.
En el local se constató, primeramente, que había música y dos personas que declararon que eran las únicas presentes y que estaban terminando las tareas de limpieza.
Sin embargo, al revisar el inmueble los agentes municipales y policiales encontraron en una especie de depósito a otras cinco personas que estaban escondidas.
En el caso interviene el fiscal Iván Raposo y fueron trasladados a Comisaría 2ª siete personas (dos mujeres y cinco hombres), por infracción a los artículos 205 y 239.
Personal municipal procedió a labrar acta por reincidencia, dado que este mismo local ya había sido clausurado meses atrás por realizar un evento constatado a través de redes sociales, sin cumplimiento de protocolos y se procedió nuevamente a la clausura.