La Concejal de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom, presentará en la sesión del Concejo un proyecto para realizar un relevamiento de las personas que habitan en asentamientos irregulares en nuestra ciudad.
"Esta enfocado principalmente a la parte socio-sanitaria", explicó Rostom y agregó: "Después de ir en varias oportunidades con la campaña "yo te abrigo" me di cuenta que es urgente que la Municipalidad haga un relevamiento socio-sanitario".
"Tenemos que saber cuantos chicos están enfermos; cuantos están escolarizados, cuantos dejaron de ir a la escuela y sí tiene sus vacunas, además hay mujeres embarazadas y no tienen baño"; explicó la Concejal de Nuevo Horizonte y agregó: "Creo que hay que hacer un trabajo de campo; instalarse ahí con un equipo de trabajadores sociales, enfermeros y médicos".
Según Rostom, en Venado Tuerto hay tres o cuatro asentamientos irregulares, pero uno de estos es el más problemático: "Sí bien hay tres o cuatro asentamientos, hay un lugar que esta peor, que esta más poblado y en peor situación; es el que está sobre el final de Eva Peron, enfrente del barrio Esfuerzo Propio", remarcó la concejal.