Aberturas Aluminar

En los últimos días la quema de pastizales en diferentes lotes de Venado Tuerto se convirtió en un gran problema. La mayoría serían intencionales y generan un gran trabajo de Bomberos para apagarlos y el humo ingresa a las viviendas.
En las últimas horas ocurrieron varios. Uno de ellos fue ayer a las 19:55hs. en Ruta 8 y Aufranc. Se trató de un principio de incendio con dos frentes. Bomberos procedió a cortar primero uno de ellos donde había mayor riesgo, luego se trabajo sobre el otro frente. En ambos caso se utilizó línea de una pulgada para su extinción. Presente 911.
Otro incendio mucho más importante fue a las 20.05hs, también de ayer, en Gdor. Pujato y San Luis. Se trató de un incendio de pastos naturales aproximadamente de 500x300 mts. Bomberos trabajo cortando riesgo de propagación a una vivienda y se corto avance con línea de 1" y herramientas de zapa manual. En el lugar trabajo 911
Un tercer incendio fue a las 13:00hs. de este miércoles en República de Irlanda y Saenz Peña. Se trató de un incendio de pastos naturales. Bomberos procedió a extinguirlo con chánquelas luego se realizo una quema controlada.
También esta madrugada a las 02:35hs. en Dorrego al 2700 hubo un pequeño incendio. Se trató de una cubierta de automovil en el fondo de un terreno prendida fuego, la cual se procedió a tapar con tierra del lugar sofocando el mismo, se regreso al cuartel