Este jueves por la mañana el Palacio Municipal, ubicado en Marconi y San Martín, recibió dos llamados telefónicos anónimos; los cuales decían que "había una bomba en la Municipalidad". La voz de la amenaza era femenina y sonaba muy tranquila.
Rápidamente se implementó un protocolo para estos casos. Se evacuó a todo el personal que estaba dentro dentro del edificio, se cerraron las calles Marconi y San Martín, y personal de la policía se encuentra buscando el posible artefacto explosivo con la ayuda de perros; de todos modos sí es necesario arribará a nuestra ciudad una "Brigada Antiexplisivos" de Rosario.
También se evacuaron a los chicos y personal de los colegios "Santa Rosa" y "Cultura Inglesa", como de igual manera a los comercios ubicados aledaños al Municipio.
El protocolo para estos casos estipula que hay que evacuar a todas las personas que están a 100 metros a la redonda. Por tal motivo los empleados de la Municipalidad, los niños y alumnos de los colegios Santa Rosa y Cultura Inglesa y las personas de los comercios fueron resguardados en la Plaza San Martín.
Trabajaron en el lugar fiscalía, bomberos y personal policial.
AMENAZA DE BOMBA EN LA MUNICIPALIDAD: LA POLICÍA DESCARTÓ LA PRESENCIA DE EXPLOSIVOS, Y YA INVESTIGAN TRES LLAMADOS TELEFÓNICOS
Después de varias horas de investigación, la Policía de Santa Fe descartó una supuesta amenaza de bomba en el municipio de la Ciudad de Venado Tuerto. Tuvieron que evacuar los colegios y comercios de la zona. Las autoridades ya se encuentran investigando el origen de las llamadas telefónicas. Horas más tarde también hubo un llamado de amenaza de bomba contra un geriátrico.
Las autoridades respondieron al reporte de un posible explosivo ubicado dentro de la municipalidad de la ciudad de Venado Tuerto, alrededor de las 10 de la mañana personal abocado a la seguridad ingresó al edificio y evacuó todas las oficinas de la municipalidad. Minutos más tarde hicieron lo mismo con los comercios, los colegios y el tránsito, para poder de esta manera salvar a las personas de cualquier riesgo e investigar dentro del municipio.
Según informó el Jefe de la URVIII Marcelo Gómez, el operativo estuvo a cargo del nuevo Jefe de Orden Publico Sergio Romero, asumido hace unos días en la ciudad de Melincué, quien tiene experiencia en este tipo de situaciones y es experto en explosivos. El procedimiento consistió en inspeccionar todas las oficinas de la Municipalidad en busca de objetos sospechosos para poder contactarse, en caso de ser necesario, con la Brigada Especial proveniente de la ciudad de Rosario.
A su vez Gómez remarcó: “Descartamos haber encontrado cualquier tipo de explosivos, por lo tanto, ya nos encontramos trabajando en conjunto con la Justicia Provincial para poder investigar el origen de los dos llamados que realizaron al Municipio y otro que fue realizado a un asilo de ancianos ubicado en calle Moreno al 200 después del mediodía”. Además el Jefe de Unidad añadió que el manejo de explosivos es un delito federal por lo tanto también la Justicia Federal Argentina.