Aberturas Aluminar

El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo de los actos por el centenario del Jockey Club de Venado Tuerto, en donde entregó un aporte no reintegrable de un millón de pesos para mejorar las instalaciones y servicios de la institución.
“Los clubes son escuelas de participación e inclusión. Valoramos el esfuerzo y el trabajo de toda la institución, porque todo se hace a pulmón”, señaló Lifschitz durante el encuentro llevado a cabo en el country club “La Cheltonia”.
“El Jockey de Venado es una institución prestigiosa y reconocida, con historia y muchas cosas por hacer. Es un lugar joven, dinámico, que se proyecta hacia las nuevas necesidades de la sociedad”, resaltó.
"El deporte debe ser -y así lo entendemos-, una política priorizada y de Estado, porque no solo tiene que ver con el adiestramiento de los jóvenes, sino con la inclusión social, la educación de los valores y la sociabilización de las personas”, concluyó el gobernador.

JOCKEY CLUB DE VENADO TUERTO
El Jockey Club de Venado Tuerto nació como club social y de fomento el 3 de mayo de 1918. En 1942 se comenzó a estudiar la construcción de la sede social, inaugurada en 1951.
A inicio de los ´80, se produjo la adquisición e incorporación a su patrimonio de “La Cheltonia”, un casco de estancia con todas sus instalaciones y un predio total de 20 hectáreas, para el funcionamiento de un Country Social.
En los 2000 se firmó un contrato de concesión con la Academia de Tenis de “Guillermo Coria”, esto trajo aparejado la construcción de una cancha de tenis en las instalaciones de la sede y dos en el country.

AUTORIDADES PRESENTES
Del encuentro, participaron también, el presidente de la entidad anfitriona, Raúl Peruggino; el intendente José Luis Freyre; el senador departamental, Lisandro Enrico; los diputados provinciales, Oscar Pieroni y Julio Eggimann; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comuna, Lisandro D´Anna, y el coordinador de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, entre otros.

APORTE DEL INTENDENTE JOSÉ FREYRE
Freyre hizo entrega de una plaqueta y de una orden de $105.000 Para la aplicación del estudio antropométrico de salud para todos los deportistas involucrados en la práctica y competencia de la disciplina Rugby del Jockey Club.