Atento a las reiteradas y numerosas denuncias en comisarias del Departamento General López por estafas telefónicas, se pone en conocimiento de la población tener suma precaución y cuidado ante llamados telefónicos donde se anoticia la suerte de haber ganado un "PREMIO" que puede ser dinero en efectivo; vehículos y/o televisores.
La maniobra de estafa consiste en demostrar que lo están llamando de un Call Center (Centro de llamadas) intercambiando las personas con las que la victima habla, brindando datos falsos con la finalidad de ir otorgando credibilidad a lo manifestado por los estafadores mencionando por ejemplo a la AFIP, POLICIA FEDERAL ARGENTINA; comercios de electrodomésticos conocidos a nivel país, etc.
La estafa comienza a tener mayor trascendencia cuando le requieren a la víctima que para cobrar el PREMIO por exigencias de la AFIP y de la Policía Federal Argentina debe dirigirse inmediatamente sin importar el horario (puede ser que lo estén llamando a las 10 de la noche) a UN CAJERO AUTOMÁTICO.
Los estafadores le dicen, que sí la víctima no acude en ese mismo momento o más tardar al otro día PIERDE EL PREMIO!
Una vez la víctima en el cajero automatico, la cual PERMANECE EN CONTACTO TELEFÓNICO SIN CORTAR LA LLAMADA CON LOS ESTAFADORES; los delincuentes le indican que realice una serie de consultas y operaciones que resultan ser LA TOMA DE UN PRÉSTAMO O CRÉDITO POR CAJERO AUTOMÁTICO Y LA POSTERIOR TRANSFERENCIA A UNA CUENTA DE DESTINO EN PODER DE LOS ESTAFADORES.

El MPA y las Comisarías son lugares para dar cuenta de este tipo de llamandos.
Con este comunicado se quiere evitar que los vecinos sean víctimas de este tipo de estafas. Se ruega suma precaución frente este tipo de llamados.