Aberturas Aluminar

Una vez más resultan avasallados los trabajadores de prensa de nuestra zona, y en este caso en una etapa muy delicada, donde los medios de comunicaciones regionales pelean día a día por la subsistencia en medio de la grave crisis económica que profundizó la pandemia.
En este caso la damnificada es la cooperativa de trabajo que está a cargo de Canal 12 (Contenidos SRL) de Venado Tuerto y compuesta por una decena de compañeros, además de los emprendimientos periodísticos locales y regionales que contratan espacios para emitir sus envíos.
Desde el viernes 17, en horas del mediodía, la empresa de cable cortó la señal en forma inconsulta y sin ningún aviso previo, y desde entonces la programación televisiva continúa interrumpida a pesar del constante reclamo de los abonados.
Aunque se alegan “desperfectos técnicos”, los trabajadores de Canal 12 sospechan de segundas intenciones y una vez más vuelven a solicitar la actuación de las autoridades políticas locales para que intercedan y faciliten con sus buenos oficios que todas las señales televisivas locales sean emitidas por todas las empresas de cable.
Una vez más estamos en presencia de una actitud caprichosa que pone en peligro la continuidad de la productora y, desde ya, atenta contra los principios básicos de la libertad de prensa y la libertad de expresión, en la que no sólo se coartan los derechos de los trabajadores del sector, sino también de la ciudadanía que no puede acceder a todas las voces locales y regionales de su propia elección.

Asociación Regional de Trabajadores de Prensa (Artrap)


COMUNICADO DE CANAL 12
3er. día consecutivo en que la empresa Venado Visión, no nos da la señal para transmitir nuestra programación. Nos sentimos indignados ya que desde la misma no nos dan ningún tipo de explicación, ni siquiera se han molestado en comunicarse con nosotros. Pedimos disculpas a toda la comunidad de Venado Tuerto, que por motivos vaya a saber Dios cuales serán, solo estamos transmitiendo por nuestras redes sociales.
Pero agradecemos a todos ustedes, que nos han estado apoyando a través de sus comentarios, muchas gracias a todos!!

Facebook/ Canal Doce Venado Tuerto
Twitch.tv/ Canaldocevt