La Dirección de Tránsito colocó separadores de carriles en calle Lisandro de la Torre, en los últimos 20 metros de su intersección con Rivadavia, para ordenar la circulación vehicular y prevenir siniestros. A esta medida se le incorporó un reductor de velocidad por calle Rivadavia antes de llegar a Lisandro de la Torre. En los próximos días se evaluarán los resultados de esta intervención que podría trasladarse a otras zonas de la ciudad.
"Lisandro de la Torre, al igual que otras calles, tenía el inconveniente de que en el último tramo, llegando a Rivadavia, los conductores empezaban a doblar antes, cortando la curva, de manera que en los metros finales se circulaba en contramano, encontrándose de frente con aquel vehículo que transitaba por Ayacucho y se disponía a ingresar en Lisandro de la Torre. A esta situación se le sumaban los autos que iban por Rivadavia, generándose siniestros o trastornos viales", explicó la directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar.
Seguidamente indicó que la prioridad de paso en este cruce la sigue teniendo el vehículo que circula por Rivadavia, más allá de que a partir de ahora haya un lomo de burro, porque "el objetivo es justamente reducir la velocidad y no alterar la prioridad de paso", precisó, indicando que tanto Lisandro de la Torre como Ayacucho tienen cartel de "pare".
En cuanto a los dispositivos viales, la funcionaria indicó que son "antivandálicos y esperamos que den los resultados esperados, pues se trata de una inversión importante para el Municipio".
Apoyo de vecinos
Cabe recordar que el proyecto de ordenanza había sido presentado por el edil Patricio Marenghini, con el apoyo de los vecinos, con quienes se reunieron en varias ocasiones para analizar alternativas que permitan brindar mayor seguridad, en especial porque se trata de una arteria muy utilizada, sobre todo por aquellas personas que ingresan a la zona céntrica desde los diferentes barrios del sur de Venado Tuerto.
En caso de que los resultados sean positivos, se repetirá esta experiencia en otros cruces, por ejemplo en la esquina del nuevo Hospital Alejandro Gutiérrez, ya que "mucha gente que circula por Santa Fe hacia la ruta 33 hace un tramo en contramano para ingresar a la estación de servicio, utilizándolo como una vía para esquivar el semáforo". Y añadió: "Estamos hablando con el Gobierno provincial, sabiendo que Santa Fe es una ruta provincial y no lo podemos resolver nosotros con una ordenanza, como lo hicimos con Lisandro de la Torre, sino que necesitamos de su aval".