Aberturas Aluminar

Este domingo publicamos una aberrante noticia que notificaba que dos hombres mayores de edad fueron apresados acusados de abusar sexualmente de dos menores de edad; hijas de su pareja.
El Fiscal que investiga el caso es Eduardo Lago, quien afirmó que durante la cuarentena los casos de abuso sexual y violencia de genero aumentaron de manera muy preocupante en nuestra ciudad: "Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio se percibe en Venado Tuerto una mayor cantidad de casos de delitos contra la integridad sexual, como así también de violencia de género”, analizó el fiscal Lago.
También Lago remarcó que "en el último mes se incrementó la cantidad de denuncias de estos hechos y se registraron casos de abusos sexuales muy graves".


COMO PEDIR AYUDA

La Secretaría de Estado de Igualdad y Género informa las vías de contacto para denuncia, información, contención y asesoramiento para la prevención de la violencia de género:
*En caso de necesitar ayuda inmediata: 911
*Comisaría de la mujer: Venado Tuerto - Saavedra N° 457
Tel: 03462-421613 (perteneciente a cría 2da)

Otras formas de contacto al 144

Whatsapps del 144 (no reciben llamadas)
11-2771-6463
11-2775-9047
11-2775-9048
Mail del 144: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Redes sociales de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género

Twitter: @GeneroSantaFe
Facebook: IgualdadyGeneroSantaFe
Instragram: IgualdadyGeneroSantaFe


Barbijo rojo para que las víctimas de violencia de género pidan ayuda durante la cuarentena
Otra herramienta fue la de lanzar un protocolo en conjunto con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) para aquellas mujeres y personas que estén sufriendo de violencia de género y que no puedan pedir auxilio por ninguna de las otras vías.
Las mujeres podrán acercarse a la farmacia de su barrio -o vía llamada telefónica- y pedir un “barbijo rojo”. La o el farmacéutico que atienda del otro lado del mostrador, preparado para este protocolo, dirá que no tiene ese producto y pedirá los datos a la persona para "notificarle cuando le llegue el producto".
Luego, desde la farmacia se comunicarán con el 911 para realizar la denuncia o con la Línea 144 para recibir asistencia y/o asesoramiento según el caso.