Aberturas Aluminar

El viernes el Ingeniero Pablo Rada, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Venado Tuerto, se reunió con representantes de Litoral Gas para tratar de destrabar la continuidad del Gasoducto Regional Sur: "En representación del Intendente José Freyre, quien lamentablemente no nos pudo acompañar, junto a German Casalino y con la Dr. Guren, nos juntamos con la gente de Litoral Gas para tratar de avanzar en el ofrecimiento de los caños", comentó Rada.
"Nosotros estamos poniendo a disposición de Litoral Gas los caños a cambio de que ellos hagan obras en nuestra zona; en el sur de Santa Fe", explicó Rada y agregó: "Para Litoral Gas sería sin costo, se quedarían con la titularidad de los caños y a cambio de ese dinero harían obras".
"Litoral Gas nos planteó como es el panorama. La verdad que es bastante complejo con las tarifas, los recursos de amparo y las resoluciones judiciales que piden retrotraer las tarifas. El futuro para ellos es incierto", explicó el funcionario Municipal.
De todos modos Rada se mostró esperanzado: "Aún así se quedaron con la inquietud. Van a avanzar en la presentación de una propuesta al Municipio para ver cuales de todos los caños que nosotros tenemos podrían llegar a quedarse, y que nos ofrecerían a cambio de esos caños. A partir de ahí se viene la próxima reunión en el Ministerio de Energía para llevarle ese panorama; que es lo que Litoral Gas podría llegar a quedarse para hacer obras, y que es lo que no".
Sobre los caños que posee la Municipalidad de Venado Tuerto, Rada afirmó: "En principio parece que Litoral Gas no va a querer todos, con lo cual va haber muchos caños que van a quedar disponibles. Nuestra idea es cambiarlos por obras, no venderlos para devolver el dinero".
"Vamos a ver que propuesta trae Litoral Gas, y con esa propuesta ir a Energas y al Ministerio para tratar de destrabar la situación cuanto antes", concluyó el Secretario de Obras Públicas.