Aberturas Aluminar

El Observatorio Económico del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto dio a conocer su informe de ventas del mes de marzo. Con la gran salvedad de que a mediados de ese mes comenzó la cuarentena obligatoria que golpeó fuertemente las ventas.

VENTAS
Durante el mes de marzo del presente año, el 87% de los comercios venadenses disminuyeron su volumen de ventas comparando con el mismo mes del año 2019. Sin embargo, un 10% declara que sus ventas aumentaron (rubros Alimentos y gastronomía) y un 3% que se mantuvieron (rubro perfumería y artículos de limpieza). La caída interanual promedio, en unidades vendidas, alcanza 27,5 puntos. Como se mencionó, la mayoría de los rubros sufrieron caídas en sus ventas interanuales, entre ellos los que presentaron las mayores caídas fueron Calzado, deporte, estética, belleza y Librería.

COSTOS
En relación a los costos interanuales, todos los comercios afirman un aumento de los mismos. La variación en promedio alcanza el 52,9%

RECURSOS HUMANOS
Se repite la tendencia de las mediciones anteriores donde alrededor de 8 de cada 10 comercios mantienen la dotación de empleados (la baja ocurrió puntualmente en septiembre y febrerodel año pasado).

EXPECTATIVA 2.020
En el mes de marzo, el 43% de los comerciantes venadenses son pesimistas con respecto de lo que resta del presente año y una cantidad similar (40%) piensa que su actividad se mantendrá. Cabe aclarar que no hubo comerciantes optimistas en estos tiempos de incertidumbre.
El 53% de los comerciantes están adoptando o profundizando sus ventasmediantes canales electrónicos, el 37% están incorporando otros rubros y 30% incorporando líneas más económicas. Además, un 16% cerrósu comercio y/o sucursal.
La mayoría de los comerciantes consideran que esta crisis va a provocar mayor endeudamiento con los proveedores (40%), aumento de ventas en cuotas (40%) y mayor endeudamiento con los bancos (33%). En un menor porcentaje, se encuentran los cortes de cadena de pago (20%) y refinanciación de impuestos (13%).


El informe completo en el siguiente link:
http://cceivt.com.ar/2020/04/27/el-observatorio-economico-presento-el-informe-comercial-de-marzo/?fbclid=IwAR27MnPlLIw-sZcrZWN4jUWzM3BIe-saRgs992kI_QUzcNgsiFTWtBnOtKU