Aberturas Aluminar

Los ediles Pablo Rada, Emilce Cufré y Patricio Marenghini adelantaron que en los próximos días llegarán a Venado Tuerto 2 mil kits de semillas correspondientes al Programa Pro Huerta del INTA y que serán distribuidos luego a vecinos de esta ciudad que practiquen la horticultura, contando además ya la municipalidad con un remanente disponible del año anterior.
“Fue un pedido que realizamos vía Concejo Municipal el miércoles pasado con el fin de contar con más cantidad de semillas de hortalizas en este momento de cuarentena”, señalaron.
De esta manera y estando en plena temporada de siembra de verduras y hortalizas otoño-invierno, “la entrega será muy oportuna, atento a los numerosas consultas que hemos recibido sobre la entrega gratuita de las semillas del INTA, que bien cabe recordar son de óptima calidad”, destacaron los ediles justicialistas.
En este contexto, Pablo Rada dejó sentado un especial agradecimiento a los trabajadores del INTA "por la buena predisposición y voluntad de mantener este programa de entrega gratuita de semillas, más allá de los problemas de logística, ya que entendemos que el reparto no solo tiene que ser personalizado, sino también se puede reforzar poniendo un kit en cada bolsón alimentario, entregándolo junto con las raciones y dejándolo sentado en un registro”.
También el edil recordó que son muchas las familias que transitan por “una situación de vulnerabilidad social, que se acrecienta por el aislamiento obligatorio que limita las posibilidades de buscar fuentes de trabajo o generar recursos a través de changas, reciclado, etc”.


Para acceder al programa comunicarse a los teléfonos⁣; 3462-664520, 3462-695526⁣, 3462-653858⁣