Aberturas Aluminar

En las últimas horas la historia de Joaquín tomó mucha relevancia y conmovió a todo Venado Tuerto. Todo comenzó cuando el martes este niño de 12 años perdió a su mamá que falleció en la localidad de Cutral-Co por complicaciones respiratorias no asociadas al Covid-19. Joaquín y su mamá estaban solos en Neuquén, y el niño lamentablemente se quedó sin nadie a cientos de kilómetros de Venado Tuerto.
Un grupo de amigos y vecinos, con la ayuda de la Asistencia Social de Cutral-Co, resguardaron al niño y lo contuvieron. Mientras tanto en Venado Tuerto el Intendente Leonel Chiarella y el Senador Lisandro Enrico comenzaron gestiones para que el Juzgado Federal permita que Daniel, el papá de Jaoquín, pueda viajar hasta Neuquén para reencontrase con su hijo.
En pocas horas se consiguió el permiso, pero ir en auto en medio de esta pandemia y con la cuarentena iba a ser muy complicado ya que había que atravesar tres provincias. Fue ahí cuando el Senador Lisandro Enrico consiguió un avión para que el padre en un par de horas llegue a Neuquén.
Cerca del mediodía de este viernes el avión que partió del aeródromo de Venado Tuerto llegó a Cutral-Co con Daniel y Enrico. Fue ahí cuando se dio el emotivo abrazo entre el papá y su hijo.
Los tres juntos, Daniel, Joaquín y Lisandro Enrico, más el piloto, emprendieron rápidamente viaje hacía Venado Tuerto y en la tarde de este viernes arribaron a nuestra ciudad donde el pequeño niño de 12 años se reencontró con el resto de su familia.
El Senador Lisando Enrico dijo al llegar a Venado Tuerto: "Joaquín no esta solo". Ahora este niño de tan solo 12 años que sufrió una gran pérdida deberá comenzar de nuevo en Venado Tuerto, pero con todo el resto de su familia apoyándolo en todo momento.